sábado, 1 de octubre de 2011

NEOLINGUA

En nombre del imperialismo humanitario, la atrocidad bondadosa y el holocausto bienhechor, intensificamos la agresión pacífica, el bombardeo filantrópico, el exterminio vivificante y el genocidio benévolo para asegurar la rebatiña honrada, el saqueo generoso y el pillaje altruista. Multiplicando las guerras preventivas, expandimos el asesinato profiláctico, el exterminio saludable, la hecatombe caritativa y la matanza bienhechora para imponer la barbarie progresista, la democracia oligárquica, el racismo tolerante, el encarcelamiento liberador, la tortura compasiva y la opresión redentora. Tan elevados fines justifican los medios del fraude informativo, la noticia inventada y la tergiversación verídica, que apoyadas en la ocultación transparente, la ignorancia ilustrada y la mentira fehaciente evidencian la elevada bajeza de nuestro oportunismo ético, etapa superior de la prostitución moralista que nos asegura la verdadera mentira de la eternidad efímera de la omnipotencia impotente.
SHOW BUSSINESS
Para impedir que continúe una represión inventada por los medios, los bombarderos calcinan el país hasta lograr la conquista de su Plaza Central representada por extras en maqueta edificada en el otro extremo del mundo, para proclamar la victoria de la Junta de Sediciosos cuyo presidente no aparece porque ha sido asesinado por los sediciosos mismos mientras Judas Iscariote presenta el genocidio como victoria de un movimiento social compuesto por financistas que rapiñan reservas internacionales, buitres que se reparten sus recursos, alianzas militares que sólo atacan países más débiles y mercenarios idealistas que triunfan definitivamente en una guerra que no acabará más nunca.

GUARIDA
Todos los caminos llevan a Guarida, capital del Imperio del capital.
En Guarida han ido a parar las Maravillas del Mundo, debidamente saqueadas a los pueblos que las crearon.
No hay un adoquín en Guarida que no haya sido arrancado del trabajo esclavo, ni un muro que no provenga del precio de aldeas arrasadas.
En el engaste de todas las joyas está inscrito el costo de sangre de los mineros muertos en los socavones.
Las veredas de los jardines lucen las osamentas de los inmolados en las guerras coloniales.
Guarida consume las frutas más exquisitas, y con ellos vienen las manos cortadas de los colectores que no completaron la cuota fijada.
Por el subsuelo de Guarida corren las cloacas de sudor y de sangre de la miseria de donde que surge su deslumbrante riqueza.
Guarida ilumina al mundo con luminarias encendidas en la médula de los explotados.
En los monumentos de los próceres de Guarida figuran las cifras exactas de sus hecatombes.
Guarida tiene academias donde se demuestran las sutilezas alcanzables con el ocio pagado por los consumidos por el agotamiento.
En todas sus escuelas se enseña el exterminio y la destrucción en todas sus universidades.
No es que sea excelsa Guarida, pero destruye toda obra humana que pudiera opacarla.
Su sabiduría es sinónimo de botín y su filosofía eufemismo del latrocinio.
Guarida es capital de la moda y se disputan las elegantes los exclusivos modelos de piel humana desollada.
Mucho filosofa Guarida cómo perfeccionar y disimular los silogismos del saqueo.
Los exquisitos vinos de Guarida tienen posos de sangre.
Asombro causan las catedrales de Guarida donde acuden los fieles a ser devorados.
Sutiles velos tejen los artistas de Guarida para atenuar el clamor de los sacrificados.
El más supremo logro de Guarida es probar que todo humanismo se alimenta devorando humanos.
Tras cada asalto de Guarida pululan sicofantes empeñados en demostrar que el único deseo de las víctimas era ser asaltadas.
Tantas muertes como ha causado Guarida financian el laboratorio donde se prepara la Muerte Absoluta de todo.
Guarida devora el mundo y sus habitantes se entredevoran hasta que no queda nada.

CONSULTE TAMBIÉN:
http://laplantainsolente.blogspot.com.http://luisbrittogarcia.blogspot.comhttp://luisbritto.wordpress.comVersión en francés, gracias a la inteligente ayuda del amigo Romain Vallée:http://luisbrittogarcia-fr.blogspot.comLibros de Luis Britto en Internet:Rajatabla: www.monteavila.gob.veDictadura mediática en Venezuela: www.minci.gob.vehttp://www.facebook.com/Luis.Britto.Garcia
CERVANTES, CAMARADA
Entrevista a Luis Britto García de Carlos Ortiz, del Correo del Orinoco, para el aniversario de Miguel de Cervantes el 29 de octubre de 2011.
¿Por qué Miguel de Cervantes es un símbolo del idioma Castellano?
-La consolidación de los Estados nacionales europeos requirió del predominio de una lengua nacional en ellos, y este predominio dependió a su vez de la creación de una obra maestra que demostrara los recursos y las posibilidades de esa lengua. En Italia, Dante Alighieri impuso el florentino como lengua nacional con La Divina Comedia. En España, donde todavía se hablan muchos idiomas, tales como el vasco, el catalán, el gallego, el asturiano, una obra como El Quijote contribuyó a imponer la supremacía del castellano, que la Academia llama erróneamente Lengua Española, porque en España, como dije, existen y se hablan muchos otros idiomas. Obras imperecederas han sido escritas en castellano por gallegos como Ramón del Valle Inclán, o por vascos como Miguel de Unamuno.
-El Quijote es su obra inmortal, pero escribió otras ¿Tienen esas otras obras el mismo valor literario?
-En literatura todo valor es relativo. Cervantes casi prefería al Quijote una de sus obras una égloga o narración pastoril, la Galatea. Pero la resonancia de una obra la impone el público, a veces a despecho del autor. Sir Arthur Conan Doyle detestaba tanto a su personaje Sherlock Holmes, que hizo que Moriarty lo matara para no tener que seguir escribiendo sobre él. Pero hoy recordamos a Conan Doyle por Sherlock Holmes. La resonancia del Quijote ha opacado la de las Novelas Ejemplares, y la de obras de teatro como Numancia.
-La gente se asusta ante el monumental Quijote, ¿qué le diría usted para invitarlos a leerlo?
-Que empiecen de a poquito. A veces ante un plato demasiado copioso uno pierde el apetito, pero si empieza a probarlo no para hasta devorarlo todo. El Quijote, como las novelas picarescas, está dividido en episodios casi autónomos, interesantes todos, todos con dosis de sonrisa y de melancolía, de burla y de reflexión. Por donde uno lo agarre vale la pena, y la única pena que causa es cuando termina.
-Bolívar dijo una vez: "Gil Blas, el hombre tal cual es ...el Quijote, el hombre como debiera ser" ¿son el Quijote y Gil Blas, efectivamente dos tipos de gente? ¿qué los distingue?
-Bolívar debió más bien comparar a don Quijote y Sancho, al hombre que toma sus ideas por realidades y lucha por ellas, con el hombre que ajusta sus ideas a la realidad y sin embargo acompaña heroicamente el delirio de don Quijote a pesar de que sabe que es pura locura. Sancho sabe perfectamente que su amo delira, pero prefiere acompañarlo en su delirio que quedarse en su aldea viviendo una vida sensata y sin desvarío.
-¿En qué consistía la "majadería" a la que se refería Bolívar?
-Dijo Bolívar que los tres grandes majaderos de la Historia habían sido Jesucristo, el Quijote y él mismo. Majaderos porque sacrificaron su vida por ideales, y por ello fueron a su vez atacados, ridiculizados y llevados a la muerte. Pero de esas tres locuras han surgido la ideología de Occidente, que es esencialmente cristiano; la duda científica sobre la percepción, que nos figura gigantes donde sólo hay molinos o viceversa, y la Independencia de América. La majadería es el motor de la Historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario